jueves, 8 de mayo de 2008

Asamblea jueves 8 de mayo

Los puntos mas importantes discutidos en la asamblea del dia de hoy fueron:

1. Se informo sobre la reunion que se sostuvo con el ministerio de educacion sobre la TNE, la cual ya deberia estar siendo distribuida.
Por otra parte se dieron a conocer las actividades que la CONFECH tenia preparadas para el dia de hoy. Una era la marcha en la plaza sotomayor a las 10 horas, la cual como carrera no nos encontrabamos organizados, por eso no se convoco a asistir solo se dejo abierta la invitacion por medio de este medio. Y la otra era un llamado a paralizar el transito a las 14 horas, actividad que en asamblea fue apoyada con 15 votos y 10 en contra, el resto fueron abstenciones.

2.Situacion universidad. En este punto se discutio sobre la acreditacion de la Universidad, la cual esta en grave riesgo si es que no se normaliza la situacion de la Universidad.
Ademas se informo sobre la acreditacion de la carrera de ICI, proceso que deberia estar listo para el proximo año, el profesor Marcelo Mendoza se encuentra a cargo de dicha acreditacion. Y la federacion convocara a estudiantes a informarce de este proceso, ya que es de gran importancia que los alumos tengan conocimiento y puedan participar en ella.
Otro punto que se discutio, fueron dos propuestas para normazalizar la situacion de nuestra casa de estudio, a grandes razgos son las siguientes:
a. Solicitar a todas las empresas el 8,5% de sus ganancias, para poder financiar la educacion publica.
b. Detener y desligitimar el proceso a ellecion de rector
Deslegitimar Junta Directiva
Legitimar instancia subrogante en este caso la rectora
Para asi lograr un periodo de normalizacion, en el cual se puedan establecer intancias para la generacion de nuevos estatutos organicos, establecer la triestamentalidad y planes de contingencia.
Por medio de votacion con 69 votos la segunda propuesta fue la apoyada por nuestras carreras la cual ,creemos que es mas factible a corto plazo, y que puede ser respaldada por la primera, la que sin duda es una propuesta que puede ser implementada a largo plazo.

3. Varios: se dio a conocer la falta de fiabilidad de la carta de la UNAB, que fue presentada en asamblea por la FEUV, por lo que se entregara mayor informacion en la proxima asamblea.

4. Revalidacion. Se revalido el paro hasta la asamblea del dia de mañana, donde se entregara mayor informacion sobre las actividades que seran realizadas a nivel de facultad.

Se recalca que es de suma importancias la asistencia a las asambleas, para que puedan plantear sus dudas, puntos de vistas y se mantengan informados sobre las actividades que estan siendo llevadas a cabo. Ya que esta es solo una instancia informativa y no una instancia de discusion, por eso es que se llama a todos los compañeros que no compartan ni esten deacuerdo con las movilizaciones y actividades ,que asistan para poder discutir como se debe las distintas posturas.

Y recuerden la importancia de la revalidacion. Mañana viernes 9 mayo asamblea 12 horas. Se ruega asistencia y puntualidad.

CCAA informatica

Claudia Bello P.



No hay comentarios: