martes, 13 de mayo de 2008

Dos Carreras mas en Toma!!!!

Valparaíso, 12 de Mayo de 2008

Funcionarios académicos, no académicos y estudiantes

Carrera de Fonoaudiología

Presente


Respetuosamente nos dirigimos a ustedes para informar que el lunes 12 de mayo de 2008 la Carrera de Fonoaudiología se ha sumado al llamado que ha hecho nuestra federación de estudiantes a la toma de nuestro edificio Docente Blanco en acuerdo con la carrera de Tecnología Medica

Dejamos en claro que esta medida extrema en primera instancia tiene como objetivo principal aplazar las elecciones de la rectoría de nuestra Universidad, así como demostrar nuestro rechazo irrefutable frente a este proceso que consideramos no es consecuente con los acuerdos tomados luego de que el movimiento estudiantil del año recién pasado, fue depuesto. Además de tener la convicción de que no se puede pretender validar un proceso como este en la actual situación de crisis por la que pasa nuestra casa de estudios, sin dejar de mencionar que no legitimaremos que una decisión de esta envergadura sea tomada por solo una parte de lo que conocemos como COMUNIDAD universitaria.

Sin embargo esta medida será reevaluada el día lunes 19 de mayo, en donde se decidirá la continuidad o deposición de la toma según el contexto que se presente y de cómo se vayan suscitando los acontecimientos durante esta semana.

No obstante también esclarecemos que nuestra asamblea seguirá movilizada de diferentes maneras hasta cuando sean escuchadas nuestras peticiones con respecto al resto del petitorio que hemos levantado como bandera de lucha.

Sin perjuicio de esto, hacemos un llamado a los académicos y funcionarios no académicos de nuestra carrera a que se hagan participes de estas movilizaciones, trabajando de manera triestamental para debatir, y buscar solución a las problemáticas que hoy como Comunidad Universitaria nos aquejan.

Esperamos que lejos de crear una mala atmósfera y sensación de irrespetuosidad, comprendan que llegamos a estas circunstancias debido a la actitud de hacer oídos sordos a nuestras peticiones que hemos experimentado de parte de los más altos rangos de la administración de la UV y los actuales candidatos al cargo de Rector. Por lo que apelamos a su disponibilidad de trabajar en conjunto para poder avanzar unidos y mejorar las condiciones ya sea en la toma de decisiones como en las acciones de nuestra casa de estudio y carrera.


Se despide atentamente de ustedes

Centro de Estudiantes Carrera de Fonoaudiología.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
COMUNICADO PÚBLICO



Informamos a toda la comunidad de la Universidad de Valparaíso, que la carrera de sociología luego de la asamblea realizada este día 12 del presente mes, con una concurrencia aproximada de 80 estudiantes, ha decidido adherirse al llamado de toma convocado por la FEUV.



En primera instancia, nos plegamos a la toma siguiendo la calendarización elaborada por la federacion de estudiantes con el objetivo de detener el proceso eleccionario de autoridades en nuestra universidad.



Por otro lado, basándonos en la decisión de nuestra asamblea nos hemos tomado nuestra escuela para exigir un pronunciamiento del Estado acerca de la crisis económica y administrativa de nuestra universidad. Exigimos que el Estado se debe hacer cargo de sus instituciones, y que por lo tanto debe intervenir en la crisis financiera de nuestra universidad, avanzando de esta manera a que en nuestro país se garantice la gratuidad de la educación pública.



Mesa Interina de la Carrera de Sociología

1 comentario:

dancuré dijo...

Qué lástima...