lunes, 12 de mayo de 2008

Con-Ciencias en Toma

Hoy a las 12 del día se dio lugar a la Asamblea de Facultad, en donde se dieron a conocer por parte de los dirigentes de ciencias documentos que avalan que el proceso de elecciones es irregular, también se dieron a conocer algunas irregularidades cometidas por el candidato Aldo Valle y finalmente se mostró un power con la situacion de la universidad (situación y causas).
En este contexto se dio lugar a las asambleas por carreras, en las que se decidió la toma de la Facultad.
La toma fue aprobada por unanimidad por las carreras de la facultad, donde informatica voto a favor con 60 votos, 16 abstenciones y 1 voto en contra.

A esto agregamos que los funcionarios estan en paro, y se nos acoplan a las movilizaciones y se harán parte de la toma, esto en repudio a las bajas de sueldo injustificadas a los funcionarios no academicos.

Con respecto a los pases, no sabemos que pasará con estos, se barajan varias opciones. La última información válida decia que hoy los iban a entregar pero por lo visto no se entregaron. Una de las opciones que nos dieron es que los tienen la DAE, pero no los querian entregar para hacer presion a los estudiantes y no se tomaran las instalaciones de la uv.

INFORMACION IMPORTANTE:

MÑN SE ENTREGARAN LAS CUPONERAS JUNAEB, LA ASISTENTE SOCIAL ATENDERÁ DESDE LAS 9 A 13 HRS.

Kristopher Gómez

3 comentarios:

dancuré dijo...

Encuentro realmente una lástima que se tomende cisiones que, pese a que sus intenciones son favorecernos, nos perjudican en el inmediato y corto plazo.
Hoy la Rectora Subrogante envió una carta pidiendo que se actúe con razón en el debatir, cosa que una toma claramente no manifiesta.
Siempre he considerado legítimo luchar por las causas que uno cree justas, pero nunca he estado de acuerdo con paros o tomas, debido a que lo único que nos causa es un daño en el tiempo que tendremos que utilizar recuperando las clases perdidas a fin de semestre.
Ya vieron aquellos que tuvieron exámenes que terminaron sus evaluaciones del año académico anterior en Enero de este año, y así será también si esta situación se prolonga.
Por lo pronto, llamo a quienes votaron por la toma pero no participarán de ella, ergo. la gran mayoría, a dedicarse en su tiempo libre en casa a estudiar las materias vistas en preparación para los certámenes que tendremos cuando volvamos a clases, y no a estar todo el día pataneando.


Saludos,
Daniel Curé.

dancuré dijo...

fe de erratas: donde dice "tomende cisiones", debería decir "tomen decisiones".

Anónimo dijo...

Compañeros, quería informarles que estoy manteniendo un flickr (www.flickr.com/photos/vototriestamental) donde trato de documentar gráficamente lo que es el movimiento de este año. Si alguien quiere aportar con fotos o lo que sea, me puede contactar tanto por mail, msn o gtalk (medeshago@gmail.com)