sábado, 17 de mayo de 2008

Informaciones Elecciones de Rector

Primero que todo, darle las gracias a todos los compañeros que estuvieron apoyando los dias jueves y viernes en la funa de las elecciones de rector, desde temprano en la mañana hasta las últimas del dia jueves, donde desafortunadamente nos enteramos que el SR. ALDO VALLE, es el elegido "rector". Rector en comillas porque falta la aprobación de la presidenta de la república, y esto puede demorar a lo más un mes aproximadamente.
Ahora les voy a comentar un poquito lo vivido estos dos ultimos dias.
Bueno para empezar me gustaria destacar la GRAN REPRESION de la que fuimos victimas ambos dias, un contingente policial desmedido para la cantidad de gente que habiamos manifestandonos (que por cierto, tanto que hablan los academicos a favor de este proceso decian que les estabamos violando sus derecho de expresion si no los dejabamos votar, dejenme decir que ellos que aprobaban este proceso violaron nuestros derecho de libertad de expresion, recordandome tiempos pasados que nadie quisieramos recordar).
Para ejemplificar esto, podemos nombrar los dos guanacos que teniamos el dia jueves, donde esta el famoso "Huascar", las dos micros, alrdedor de 20 piquetes y hasta fuerzas especiales, como si fuerames verdaderos delincuentes :S, si eso no es represion diganme lo que es por favor.
Las jornadas de elecciones comenzaron el jueves temprano a las 9 am, donde estuvimos interrumpiendo el paso de los votantes alrededor de una hora, donde la fuerza de carabineros nos obligó a dispersarnos, con la llegada de los funcionarios la cosa se calmó y por el llamado de la FEUV, seguimos manistesfandonos y funando a cada uno de los ACADEMICOS que concurrian al lugar. Lo mismo pasó el dia viernes.
Les relató ahora un poco los resultados de las votaciones:

De un universo de 1067 votantes, concurrió solamente 556 academicos a votar que es app. el 52% (un poco mas de la mitad O,o), de los cuales:

474 Fueron los votos validamente emitidos
73 Nulos
9 Blancos

En porcetajes podemos hablar de las siguientes cifras

63% Fueron los ACADEMICOS que dijieron NO
37% Dijieron SI

De este 37% tenemos la sgte. distribucion entre los candidatos:

el 72% se lo llevó VALLE
el 15% se lo llevó DEMICHELI
y el 13% se lo llevó BARRIA

Asi es el SR ALDO VALLE es nuestro nuevo RECTOR, pero que no rector no tiene nada ya que no tiene para nosotros el piso político necesario para gobernar esta Universidad, ya que si sacamos cuenta se hablaba que los votos que tenia a favor eran 58 votos (la nada misma). Ojala tenga la decencia para no aceptar el cargo y recuerde sus palabras el dia de la funa de sicología.

El proceso además podemos comentar que al parecer no estaba bien preparado, ya que se cometieron algunas irregularidades al conformar las actas, en las urnas, etc., Lo que podemos ver es que estaban tan urgidos por tener un rector no se preocuparon ni de preparar a los vocales de mesa. De todas maneras todas estas irregularidades estan grabadas por lo chicos de cine.

Personalmente creemos que apesar de que halla salido electo esta persona, igual tuvimos un gran victoria y ahora a seguir luchando por nuestra educación y por sobre todo por nuestra UV.

No hay comentarios: